RETO 3: MANIFIESTO GOBIERNO ABIERTO 2024

En mi aportación para el Manifiesto Abierto que hemos creado en este reto 3 y este curso tan interesante, no puedo dejar de lado mi publicación en la plataforma POLLUNIT porque me parece muy importante, se llama DATOS ABIERTOS EN PRISIONES-REEDUCIACION-REINSERCION-INCLUSION SOCIAL, aunque es una iniciativa que queda un poco lejos no estaría mal que se tuviera en cuenta para que en un futuro todo funcionara mejor entre Administración y ciudadano.

De las votaciones que he hecho he elegido tres propuestas que me han gustado mucho.

1.FORMACION Y RECICLADO DEL FUNCIONARIO

                                          

Opino que es muy importante tener esto en cuenta, ya que los funcionarios una vez obtenemos nuestra plaza parece que el mundo se acaba, y nos olvidamos de que necesitamos actualizarnos con los tiempos ya que todo avanza y se modifica, para prestar un buen servicio publico a la ciudadanía nosotros los funcionarios debemos contribuir con nuestro granito de arena en la formación y por tanto en gobierno abierto. Por eso veo muy importante tener el portal de información de cursos  para nuestro colectivo siempre actualizado además de que se usen las vías legales para publicación, colaboración y participación.  Además de que la Administración ya sea estatal, autonómica o local, es decir, en todos los niveles trabaje en ofrecernos la formación suficiente y el personal cualificado con sus herramientas necesarias para que todos los que pretendemos dar un buen servicio lo hagamos.


2.TRANSPARENCIA EN LAS ETAPAS JUDICIALES

Me parece un tema muy interesante, porque es algo que al final todos y cada uno de los ciudadanos al final pasamos por nuestra vida por algún proceso ya sea penal, civil, administrativo...etc y a veces nos sentimos un poco perdidos necesitando recabar ayuda de familiares relacionados con el sector o directamente con un abogado que nos oriente y asesore, si hubiera un portal del ciudadano judicial  por ejemplo en el que mediante una clave y usuario que te dieran al inicio me refiero desde que se interpone la denuncia en comisaria, con un numero de procedimiento, y al entrar en ese portal  veamos el seguimiento de cada paso judicial y cada etapa además de cada aportación profesional que se haga seria mucho mejor todo, un ejemplo bueno seria el  programa de VIOGEN llevado a efecto por FFCCSS, en esta plataforma de violencia de genero se suben desde la denuncia que poner la victima y el  parte sanitario que presenta, además de las declaraciones de ella y testigos hasta definitivamente la resolución del proceso y con ello su prohibición de aproximación y comunicación. De este modo la victima siempre esta informada de todo su proceso.


3. RENOVACION PERMISOS CONDUCIR
Esta aportación me ha parecido muy curiosa porque es cierto que cuando tenemos que renovar algún carnet o bien la guardia civil de trafico te requiere alguna documentación de tu vehículo, yo particularmente me pongo nerviosa porque a pesar de saber que tengo todo en regla, me agobia el desconocimiento de la documentación administrativa de mi vehículo, por eso si tuviéramos acceso a alguna carpeta de trafico en la cual viéramos todos y cada uno de nuestros vehículos con todos sus datos administrativos incluidas fechas de caducidad de permisos etc...estaríamos todos mejor comunicados en este caso por ejemplo con trafico, además de tener algún portal de comunicación directamente con ellos para subsanar cualquier multa impuesta o error administrativo.


UN SALUDO




Comments

Popular posts from this blog

Entrega Reto 2 "Agentes de Transparencia" #INAPGobiernoAbierto

SIEMPRE UN PASO ADELANTE CAPAMA

DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PUBLICOS